Home Bienestar Descubre Kombutxa

Descubre Kombutxa

by Redacción

Mucho más que una bebida saludable

Fotos: Alba Rodríguez
Modelo: Agus Bessa

Las cosas simples suelen ser la base de la vida. Y la kombucha es una de ellas. Con una historia milenaria que se remonta alrededor de 400 aC, la kombucha se ha elaborado de manera casera durante años y en muchas culturas. Actualmente, es la bebida de moda y aspira a convertirse en la alternativa saludable a refrescos y bebidas alcohólicas.

Pero, ¿qué es la kombucha?

Kombucha se elabora a partir de una infusión de té a la que se añade azúcar y, posteriormente, un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias –conocido como SCOBY– que alimentándose de este azúcar, consiguen hacerlo fermentar.

“Queríamos poner las cosas fáciles”

Mūn Ferments ha reinterpretado aquel té ancestral y lo elabora bajo el nombre de Kombutxa, “para que todos puedan consumirlo con el simple gesto de abrir una botella”. Jordi Dalmau, uno de los fundadores de la empresa empezó a tomar kombucha sobre todo por su importante efecto desintoxicante. Cambió las cefaleas y cansancio permanente que le ocasionaba padecer el Síndrome de Gilbert, por una energía pura y vital con la que creó en 2015 su propia brewery de kombucha. “Investigué y busqué asesoramiento científico y del ámbito de la salud para conseguir hacer la kombucha que me hubiera gustado encontrar en tiendas.” explica.

El resultado: una bebida totalmente viva, sin pasteurizar para que conserve sus propiedades probióticas, rica en vitaminas B y C, con minerales y ácidos orgánicos. Además de ayudar a digerir mejor los alimentos y a aprovechar mejor sus nutrientes, Kombutxa activa la función hepática, incrementa la energía después del ejercicio, facilita la metabolización de los hidratos de carbono, reduce el hambre, potencia la inmunidad, es antioxidante y sube el ánimo.


Kombutxa puede comprarse online en www.kombutxa.com o en tiendas ecológicas, herbolarios y tiendas gourmet de toda España.

You may also like

error: Content is protected !!