Home Posturas Equilibrio para el cuello

Equilibrio para el cuello

by Redacción

Alivia el dolor de cuello así

Gomukhasana
Cara de vaca, variación

Esta postura crea apertura en los brazos, y estira los músculos dentro de los hombros. Desde Dandasana (el bastón), extiende el brazo derecho junto a la oreja derecha, y el brazo izquierdo pégalo a tu costado inferior.  Dobla el brazo izquierdo por la espalda y hacia arriba para que los dedos lleguen a la mitad de la espalda entre los omóplatos. Dobla el codo derecho para que los dedos derechos lleguen a los dedos izquierdos. Si puedes, une los dedos, y si no, usa una cinta. Tira suavemente. Permanece así ente 8 y 10 respiraciones, y repite con el otro lado.

Virabhadrasana II
Postura del guerrero II

Ponte de pie con los pies separados un metro, el pie trasero girado entre 45 y 90 grados; busca la alineación talón-arco entre los pies frontal y trasero. Alza los brazos por encima de la cabeza y flexiona la pierna frontal en un ángulo recto.
Tus caderas encontrarán unas posición ligeramente en ángulo mientras activas los glúteos de la pierna trasera para abrir la parte frontal de la pelvis. Mientras bajas los brazos alejándolos del cuerpo hasta la altura de los hombros, siente cómo se meten los omóplatos hacia la línea media y por la espalda. Esta acción fortalece el romboides y los trapecios medio e inferior mientras el pecho se expande y abre para estirar los pectorales mayor y menor. Imagina que presionas el dedo índice contra un objeto inmóvil mientras rotas externamente los hombros. Permanece así ente 8 y 10 respiraciones, y repite con el otro lado.

Purvottanasana 
Estiramiento intenso del frente

Esta postura estira los músculos tensos del hombro y activa los músculos debilitados que estabilizan los omóplatos. Siéntate en Dandasana (el bastón), con la espalda recta y las piernas estiradas frente a ti. Presiona las manos hacia abajo detrás de las caderas. Externamente rota los hombros y mete los omóplatos hacia abajo por la espalda. Presiona la base de tus índices sobre la esterilla, y externamente vuelve a rotar los hombros. Mantén las manos en su sitio e intenta separarlas isométricamente de tu cuerpo. Alza las caderas, con los pies bajo las rodillas, o estira las piernas frente a ti para hacer la postura completa (como en la imagen). Permanece entre 3 y 5 respiraciones, y descansa. Repítelo 3 veces más.

Postura de la tabla sobre antebrazos

Esta postura conecta tu vientre con los hombros y, en el proceso, ayuda a tus manguitos rotadores a estabilizar mejor tus hombros. Recuéstate boca abajo con los antebrazos sobre el suelo, los codos bajo los hombros, y alza el cuerpo de modo que formes una línea recta de la cabeza a los talones. Trata de acercar isométricamente los antebrazos a los pies, contrayendo ligeramente el glúteo mayor para mover el coxis hacia los talones. Respira en tu posición de descanso y permanece así 10 segundos. Exhala para bajar. Repite 2 o 3 veces. 

You may also like

error: Content is protected !!