Home Bienestar Accesorios de Yoga: 24 opciones para profundizar en tus asanas

Accesorios de Yoga: 24 opciones para profundizar en tus asanas

by Aminie Filippi
accesorios

Los accesorios de Yoga ofrecen estabilidad y apoyo, facilitan la alineación y hacen que algunas asanas sean más accesibles, además de crear longitud y espacio. También proporcionan libertad para indagar en diferentes aspectos de una postura al permitirnos estar en ella más tiempo.

Por Elena Sepúlveda

En el número 114 de nuestra revista Yoga Journal España te presentamos seis accesorios de Yoga clásicos utilizados en 12 asanas diferentes (seis asanas de naturaleza yang y seis asanas de naturaleza yin). Si te animas a seguir explorando cómo los accesorios de Yoga pueden enriquecer tu práctica, aquí tienes 24 nuevas posibilidades para esas posturas.

Para Salamba Sarvangasana:

Silla. Utilizar una silla hará que la espalda reciba apoyo y se cree un arqueo que abre el pecho y permite que los órganos internos se estiren.

Cinturón. Rodear la parte superior de los brazos con un cinturón de yoga, te ayudará a acercar los omóplatos entre sí y mejorar tu equilibrio.

Para Balasana:

Saco de arena. Colocar un saquito de arena sobre la zona lumbar contribuirá a aumentar la sensación de enraizamiento.

Silla. Sentarse en una silla e inclinarse hacia delante hasta apoyarse en el asiento de otra silla, donde previamente hayas colocado un cojín, evitará la compresión en las rodillas.

Para Parivrtta Parsvakonasana:

Silla. Usar una silla permite intensificar el movimiento de torsión (sobre todo para las personas con mucho vientre) y favorece el equilibrio.

Bolster. Apoyar la rodilla trasera sobre un bolster duro te permite explorar la torsión con cierta altura,  pero sin la dificultad añadida del equilibrio.

accesorios

Para Upavistha Konasana:

Saco de arena. Colocar un saquito de arena sobre la zona lumbar contribuye a aumentar la sensación de enraizamiento y la consciencia de esta zona corporal.

Bolster. Sustituir la silla con un bolster te permitirá profundizar en tu flexión. Este accesorio te sostendrá y acercará el suelo a tu cuerpo.

accesorios

Para Janushirsasana:

Silla. Sujetarse del asiento de una silla mientras se empuja con el pie de la pierna extendida contra el travesaño inferior te ayuda a elongar el tronco y puede evitar que hundas el pecho.

Manta. Colocar una manta debajo de los isquiones permite a la pelvis bascular, con lo que la postura requiere menos esfuerzo en la zona lumbar.

accesorios

Para Setubandha Sarvangasana:

Silla. Usar una silla como apoyo para la extensión de la columna puede intensificar el efecto de apertura en el pecho, al tiempo que libera los brazos y las piernas del peso del cuerpo.

Bloque. Colocar un bloque debajo de la zona lumbar puede contribuir a abrir la parte delantera del cuerpo sin que la postura deje de ser pasiva y restaurativa.

accesorios

Para Chaturanga Dandasana:

Cinturón. Atar con un cinturón la parte alta de los brazos evitará que el cuerpo baje demasiado y puede favorecer la alineación en el tronco superior.

Bloque. Utilizar un bloque a distintas alturas puede facilitar la entrada y la salida de la postura para fortalecer los músculos del tronco y de los brazos.

accesorios

Para Bharadvajasana en Descanso con Torsión:

Cojín. Si los brazos no llegan a apoyarse en suelo y se quedan colgando creando incomodidad, colócales un cojín debajo para que la totalidad de la postura esté sostenida.

Bloque. Puedes añadir altura al bolster colocándole uno o varios bloques debajo. Así restarás intensidad a la flexión y puede ser agradable en la zona lumbar.

accesorios

Para Viparita Dandasana:

Bolster. Con un bolster atravesado sobre la esterilla y apoyando en él la espalda media y baja, la postura se vuelve más fácil y permite a los músculos relajarse totalmente, lo cual crea más apertura.

Banco para extensiones. Este accesorio proporciona un efecto profundo de apertura en la parte delantera del cuerpo con una gran estabilidad.

accesorios

Para Viparita Karani:

Bolster. Tumbarse sobre un bolster y apoyar las piernas contra la pared proporciona un apoyo agradable y una inversión suave.

Saco de arena. Poner un saquito de arena en la variación de piernas contra la pared permite enraizar el sacro y puede aliviar la tensión de la zona lumbar.

accesorios

Para Sukhasana:

Bloque. Colocar un bloque debajo de cada rodilla reduce la rotación externa de las caderas y puede ser agradable si hay rigidez en esta zona.

Manta. Sentarse sobre dos o tres mantas dobladas con las rodillas niveladas con las caderas puede intensificar la apertura de caderas.

accesorios

Para Savasana:

Manta. Con una manta debajo de la parte superior del cuerpo consigues una superficie blanda de apoyo sobre la que rendirte cómodamente, además de conectar con la sensación de apoyo que te ofrece la tierra.

Almohadilla para los ojos. La almohadilla impide el paso de la luz exterior, puede aliviar la tensión y calmar la actividad muscular en los ojos. Las hay rellenas de lavanda, un aroma que contribuye a la relajación.

accesorios

Si quieres saber más acerca de otros accesorios de Yoga para profundizar tu práctica de las asanas, no te pierdas el número 114 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogajournal.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!