Home Cocina Sana La almendra, un auténtico tesoro nutricional

La almendra, un auténtico tesoro nutricional

by Aminie Filippi
almendra

Debido a sus numerosas virtudes, la almendra es considerada como un tesoro nutricional. Esta semilla contiene un 53,5% de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), los cuales ayudan a reducir el colesterol LDL (también conocido como el malo) y a aumentar el colesterol HDL (bueno).

Además, la almendra se compone de un 15% de fibra. Gracias a ello, ayuda a regular el tránsito intestinal y provoca rápidamente un efecto de saciedad. Por eso, es muy interesante en personas que necesiten mejorar su composición corporal.

La almendra también es rica en proteínas. Por ello, es importante que este fruto seco ocupe un lugar privilegiado en los regímenes vegetarianos y veganos. La almendra es una fuente excepcional de vitamina E, calcio, potasio y magnesio, nutrientes esenciales para proteger al organismo frente al daño de los radicales libres (poder antioxidante) y contra bacterias y virus, conformar la estructura y firmeza a huesos y dientes, movilizar los músculos y facilitar la transmisión nerviosa, regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre.

almendra

Apúntate a esta bebida de almendra

La bebida Ecomil Almond Nature, de Naturgreen, contiene almendras españolas, cuidadosamente seleccionadas de primera calidad. Estas almendras provienen de cultivos de secano milenarios, es decir, que tan solo se emplea para su riego el agua de la lluvia y el rocío, evitando así la explotación de acuíferos subterráneos. Únicamente contiene los ingredientes necesarios: agua, almendras (6%), almidón de tapioca y aroma natural de almendra, por supuesto de agricultura ecológica.

Los productos de la gama Nature son la mejor alternativa para aquellos que desean cuidar al máximo su salud, ya que no contienen azúcar. Disfruta de Ecomil Almond Nature en cualquier momento del día, caliente o fría, en el café o en el té, en smoothies o helados, y en cualquier elaboración que se te ocurra.

almendra

También puede interesarte

error: Content is protected !!