Home Cocina Sana Añade aceite de lino a tus platos para proteger tu corazón y cerebro

Añade aceite de lino a tus platos para proteger tu corazón y cerebro

by Aminie Filippi
aceite de lino

Las grasas son fundamentales en nuestra alimentación. Están formadas por ácidos grasos y algunos de ellos son esenciales, como el Omega 3, que ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre. Pues bien, debes saber que el aceite de lino no solo es riquísimo en Omega 3, también en grasas insaturadas, que a diferencia de las saturadas (presentes en la comida procesada, por ejemplo), logra también a mantener unos niveles óptimos de colesterol.

¿Por qué es bueno el aceite de lino?

Un meta-análisis, que ha abordado 41 estudios, ha mostrado que está asociado con la reducción del riesgo de muerte por cualquier causa, y, enfermedades cardiovasculares y coronarias. Un meta-análisis de 41 estudios, publicado en septiembre de 2021 en la revista médica del mundo BMJ, muestra la relación entre una alta ingesta de ácido alfa-linolénico (ALA) y la reducción de riesgo de muerte por cualquier causa, enfermedades cardiovasculares y coronarias (10%, 8% y 11%, respectivamente).

Aunque se trata de un estudio observacional, añade evidencias que refuerzan los potenciales beneficios para la salud de los ácidos grasos poliinsaturados, como el ALA. Por otro lado, el DHA, junto con el ácido araquidónico, es el ácido graso poliinsaturado que se encuentran en mayor concentración en el tejido nervioso. Por esto, el DHA tiene un importante rol en la formación y en la función del sistema nervioso, particularmente en el cerebro.

Úsalo en crudo

Por su sabor intenso puedes utilizarlo en diferentes platos como ensaladas, cremas o sopas de verduras y tostadas. Recuerda utilizarlo siempre en frío para que no pierda sus propiedades. También puedes tomar una cucharada de postre de este aceite en ayunas para aportar esas grasas tan necesarias para nosotros.

aceite de lino

Naturgreen fortalece tu salud con este aceite de lino

El aceite de lino DHA NaturGreen es un aceite con un alto contenido en ALA. De hecho, contiene más de un 50% de ALA, o lo que es lo mismo, cada cucharada de aceite de lino DHA NaturGreen aporta unos 7 gramos de ALA. Además, contiene un alto contenido en lignanos, un tipo de fitonutriente con efectos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los dañinos radicales libres. Es de primera presión en frío, procede de semillas de lino 100% ecológicas y está envasado en atmósfera protectora para preservar todos sus nutrientes.

aceite de lino

También puede interesarte

error: Content is protected !!