Home Nos gusta ¿Cómo avanzar en la práctica de Yoga?

¿Cómo avanzar en la práctica de Yoga?

by Aminie Filippi
Om shanti

Cuando comenzamos nuestros primeros pasos dentro del mundo del Yoga, enseguida percibimos los grandes beneficios que este nos aporta. Y no solo a nivel corporal, sino también a nivel mental y emocional. Empezamos entonces  a comprender cómo ciertas técnicas nos pueden aportar un mayor bienestar en nuestra vida. Por eso, conocer las distintas formaciones de Yoga y saber cómo puedes avanzar, te acercará aún más a la filosofía y estilo de vida yoguis, a sentirte mejor, en plenitud y en paz contigo mismo.

Los profesores de la escuela de Yoga Om Shanti sostienen que encontramos en la práctica nuestro refugio. Un lugar para atendernos, un espacio para sentirnos, vincularnos al presente y llenarnos de paz. No obstante, cuando llevamos un tiempo, enseguida notamos que necesitamos avanzar más allá de donde estamos. A nivel físico, pero más allá a nivel mental, profundizar en el autoconocimiento y una visión más amplia y esencial en nuestra vida.

avanzar
Para dar un paso más, la clave es la formación

Sin duda, el avance en nuestra práctica lo encontramos cuando generamos una mayor autonomía. El conocimiento de diferentes técnicas y posturas, cómo usarlas y adaptarlas a tu propio cuerpo, cómo progresar dentro del asana (postura), el modo de respirar en ella… Se adquiere a través de un mayor conocimiento anatómico, propioceptivo y del estudio del Hatha Yoga, o yoga físico como muchos lo llaman. El avance a niveles más profundos tiene que ver con el dominio de diferentes técnicas de respiración y de control mental. Al mismo tiempo, el conocimiento filosófico otorga las raíces que fundamentan nuestra práctica. ¿Cómo poder adquirir todo ello? Muy sencillo, es necesario formarse.

avanzar

¿Qué formación elegir para profundizar?

Desde la Om Shanti nos cuentan que su formación de Instructor de Yoga, primer nivel, no solamente está diseñada para aquellas personas que desean profesionalizarse en este ámbito. También está diseñada para profundizar en el Yoga y sus contextos, como el práctico, filosófico, meditativo, etc. Un curso pensado para generar un mayor autoconocimiento, profundización y bienestar en la vida.

¿Qué puedes aprender?

Cada vez existen más cantidad de escuelas ofreciendo cursos de Yoga y, sin duda, cada una de ellas aportará su preciosa esencia y comunicará el Yoga desde la perspectiva de su propia enseñanza. Para un buen aprendizaje es necesario mucho tiempo de formación práctica, experiencial y, por supuesto, también académica. Y este es un punto esencial para poder cubrir todos los aspectos que los alumnos necesitan. El equipo de Om Shanti está formado por profesores de yoga altamente cualificados, con años de experiencia y con formación académica específica en cada materia, lo que asegura al alumno una gran profesionalidad y calidad en la enseñanza.

  • Hatha Yoga: Profundizaremos en este campo a través del estudio detallado de karanas y asanas (posturas), de anatomía aplicada al yoga, respiración (pranayama) y el aprendizaje de cómo adaptar las posturas a las principales patologías. En este caso, es impartido por los profesores Nerea Blasco (Fisioterapeuta) y Fran Notario (Licenciado en INEF)
  • Raja yoga: En esta área profundizaremos en el estudio de la mente, aprenderemos y practicaremos los ocho pasos del control mental, así como diferentes técnicas de atención plena y meditación. Sin olvidarnos de la anatomía energética del ser humano. Lo imparte la profesora Silvia Romero (Diplomada en Psicoterapia)
  • Relajación: Abordaremos qué es el estrés y cómo gestionarlo, practicaremos e indagaremos en las diferentes técnicas de relajación y cómo llevarlas a nuestra práctica y a la vida. Cuerpo y mente relajados, es garantía de una mayor paz interior. Impartida por la profesora Susana Mosquera (Licenciada en Psicología)
  • Filosofía del yoga: Generaremos un contexto histórico y filosófico que nos permite comprender los orígenes del yoga y las diferentes sendas, así como los sistemas filosóficos que sustentan nuestras prácticas. Lo imparte la profesora Raquel Ferrández (Doctora en Filosofía)

Aquí podrás acceder al temario completo de Om Shanti de primer año.

El formato semipresencial, lo mejor del online y del presencial

Las formaciones de Om Shanti se ofrecen en tres formatos: presencial, semipresencial y online. Nuestra recomendación es el curso semipresencial porque incorpora todas las ventajas de un curso online (plataforma de primer nivel, acceso a una gran cantidad de vídeos profesionales tanto teóricos y prácticos, clases semanales en directo, material didáctico de gran calidad descargable…), sin renunciar a la calidad y calidez de una semana presencial donde profundizar en nuestras prácticas y compartir la unión del yoga. Para inscribirte, no tienes más que entrar en la página de Om Shanti.

avanzar
avanzar

También puede interesarte

error: Content is protected !!