Home Agenda Curso de formación de profesores de yoga online

Curso de formación de profesores de yoga online

by Aminie Filippi
curso

Qué: Curso de formación online de profesores de Yoga. ¡Primera vez en español!
Dónde: En tu casa o donde quieras. Vía Zoom.
Cuándo: Del 9 al 6 de julio
A qué hora: De 12 a 21 h, con clases de 45 minutos y un día libre a la semana (sábado).
Precio: 1.300 €
Más información y reservas: web de Sivananda / +34 913615159 / Spain@sivananda.net
Organiza: Centro de Yoga y Vedanta Sivananda

Si llevas un tiempo pensando profundamente y concienzudamente en prepararte para ser profesor de Yoga, este es el momento. Las restricciones para la práctica colectiva de yoga seguirán vigentes por un tiempo indeterminado. Pero el centro de Yoga Sivananda ha decidido ofrecer por primera vez en español, un curso de formación online para profesores. Cerca de un mes para conocer toda la teoría y la práctica del Yoga, con clases virtuales en directo, cada una de 45 minutos.

Una vez superado el curso, el alumno se gradúa con el título de Yoga Siromani Online. Y se entrega el certificado internacional de la Organización de Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta (ISYVC).

curso

De esta manera creativa y asequible, Sivananda sigue acompañándote como hasta ahora, buscando (y encontrando) todos los recursos para compartir contigo el Yoga. Un ejemplo es que desde el cierre del centro debido a la alerta sanitaria, ha seguido impartiendo sus clases de Yoga y meditaciones virtualmente. En ellas han quedado plasmados los entusiastas e inspiradores comentarios, que motivan, sin duda, a dar a avanzar. Ahora, el gran paso es poder formar a los profesores por vía telemática, adaptándose a los tiempos que corren.

curso
Ventajas de una formación para profesores online

La práctica regular de Yoga ayuda a sobrellevar mejor el estrés que hemos estado viviendo estos meses del aislamiento. La conexión con la energía universal aporta equilibrio y positividad. Tal y como decía el Swami Sivananda, la esencia del yoga es justamente adaptarse, ajustarse y acomodarse. Esta es una razón más que suficiente para que el centro que lleva el nombre del maestro, haya decidido ofrecer, además de la práctica y meditación, un curso para formar a profesores.

curso
Las ventajas de la formación online

Si bien, existen muchas diferencias entre este curso online y las clases presenciales tradicionales, hacerlo utilizando la tecnología supone un montón de ventajas añadidas:

  • Constituye una excelente propuesta para reflexionar sobre uno mismo, sus hábitos y la visión que uno tiene de la vida y de sí. En definitiva, la formación online favorece la introspección.
  • También es una forma de hacerlo consciente, aprovechando cada minuto de tu tiempo. La práctica individual se intensifica y forma parte de un nuevo estilo de vida saludable, conociendo nuevos aspectos del Yoga. Con este curso de formación la experiencia diaria es de cuatro semanas, lo que se traduce a incorporar la práctica cada día.
  • Además, te lleva a modificar tu vivienda y convertirlo en un espacio con mucha fuerza y sentido.
  • Promueve un estilo de vida saludable, ya que el curso incluye clases de cocina vegetariana. Ella facilitará que nuestra alimentación sea adecuada y y un aporte a nuestro equilibrio.
  • Por último, no podemos olvidar que se prevé un antes y un después del Covid-19. Tanto en el trabajo, las dinámicas diarias, la relación con los otros… Esta formación abrirá el mundo a todo aquel que quiera transmitir su conocimiento y experiencia de Yoga. Así será posible una transformación más armónica a los cambios que vienen.
curso
La dinámica de las clases

Se trata de cuatro semanas de formación teórica y práctica en todas los aspectos del Yoga. Las personas que deseen participar en esta formación, solo necesitarán un ordenador y conexión a internet. Las clases serán en directo y se transmitirán a través de la plataforma Zoom. Habrá evaluaciones y prácticas, además de la asistencia a las clases. Y, como actividad especial de este curso, destaca una hora de entrenamiento individual todos los días. En ella, un mentor guiará al alumno a mejorar asanas, pranayama, meditación y canto de mantras, además de responder a las dudas sobre el contenido de las clases. En esta hora, el mentor también atenderá de manera personalizada la evolución del alumno.

curso

También puede interesarte

error: Content is protected !!