Home Bienestar Desert Women Summit: Cómo convertirse en una hermana del desierto

Desert Women Summit: Cómo convertirse en una hermana del desierto

by Aminie Filippi
desert women summit

Un viaje transformador, una aventura, una oportunidad de encontrarse, un regalo para el alma… todo esto y mucho más ha sido la II edición del evento Desert Women Summit, donde no podía faltar la práctica de Yoga y meditación.

Por Miriam Llano, directora de revista Yoga Journal / Fotos de Aran Martínez

desert women summit

Las dunas de arena de Erg Chebbi, en Marruecos, han sido una vez más testigos de una gran aventura. Pero no solo de una más, pues 140 mujeres han regresado a su día a día transformadas… Ya no son las mismas, son mejores, más fuertes, y sí, por qué no decirlo, más empoderadas. Así vuelve una de este viaje organizado por Grup Xaluca y Xaluca Tours, que llevan más de 20 años trabajando en el sur de Marruecos convirtiéndose en auténticos embajadores de esta tierra.

desert women summit

La experiencia está diseñada para inspirar y ayudar a mujeres en su crecimiento personal y profesional, y por eso, como compañeras de viajes pudimos contar con la presencia de grandes mujeres que destacan en sus respectivos campos y que compartieron con esta reciente hermandad del desierto su trabajo, inspirándonos a todas: Eva Villaver, astrofísica y autora de Las Mil Caras de la Luna; Susana Diracano, entrenadora de salud holística; Felicia Perseguer, formadora, coach y conferenciante; Tori Sparks, cantante, compositora y activista; Eva Espuelas, creadora de Pilat Walk; o Pilar Amian, creadora de Runfulness o Método Walden para el Running.

AVENTURA HACIA EL INTERIOR

Las profesoras Verónica Blume, Anna Herms, Candida Vivalda y Yolanda Vázquez de Mazariego estuvieron a cargo de guiarnos a través de la práctica de Yoga y meditación. Si es cierto que este viaje no está pensado como un retiro, la aventura y el disfrute de unas vacaciones de ensueño no están reñidos con una buena sesión de Yoga, y de eso tuvimos en toda su variedad: desde Yoga Nidra al Yoga Tántrico, pasando por Saludos al Sol al amanecer y meditación con la caída del astro rey sobre la cima de unas dunas vírgenes que nos recibían amables dejándose pisar por nuestros desnudos pies. No puede haber mayor conexión con el universo, ni oportunidad para, como sugirió Verónica Blume al comienzo de este viaje transformador, «conectar con la verdad de otros» y «ser capaces de aprender a desaprender».

Frases inspiradoras y mensajes contundentes –«lo que no te aporta, se aparta», de Yolanda Vázquez; «sin movimiento no hay cambios», de Felicia Perseguer, o la bella nota firmada por Susana Diracano que rezaba: «inspira y deslízate hacia tu interior para poder sentir cuan inmensamente valiosa eres»– iban cayendo a lo largo de estos cuatro intensos días donde la generosidad y el compañerismo siempre estuvo presente. Música, alegría y derroche de inspiración en lo que para muchas –que ya repetían la experiencia– se ha convertido en la cita anual obligada para reconectar o, entre las yoguinis, encontrar el sankalpa o motivación en su corazón.

APÚNTATE A LA PRÓXIMA EDICIÓN

No te pierdas la próxima Desert Women Summit. Para más información e inscripciones entra en desertwomensummit.com. Colabora: Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.

Si quieres saber más acerca de este viaje de Yoga y otros más, no te pierdas tu revista Yoga Journal España. Puedes leer todo acerca de Desert Women Summit en el número 126. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogajournal.es.

También puede interesarte

error: Content is protected !!