Home Inspiración Embajador de la India: «Es el momento de que el Yoga llegue a más gente»

Embajador de la India: «Es el momento de que el Yoga llegue a más gente»

by Aminie Filippi
embajador

En una reunión celebrada el pasado 16 de febrero, el Embajador de la India en España, el Excmo. Sr. Dinesh Patnaik, habló con más de 50 profesionales del Yoga y espiritualidad de toda España, Yoga Journal España incluida, por supuesto. La reunión fue seguida de un almuerzo tradicional indio en la Embajada para aquellos que asistieron de forma presencial.

embajador

Todos juntos por el Yoga

El Embajador habló de la necesidad de que todas las organizaciones trabajen juntas para promover el Yoga y la espiritualidad en España. «Tras la pandemia, hemos experimentado una creciente necesidad no solo de practicar sistemas de salud y bienestar como el Yoga. También que la gente experimente la paz interior y reduzca la ansiedad y la depresión causadas por la pandemia. Es un buen momento para que todos los profesionales de Yoga y espiritualidad lleguen a más gente y promuevan los beneficios de estas prácticas a todos los niveles».

Durante el evento, se hicieron propuestas para que los profesionales de este ámbito enseñen el Yoga y la meditación a los trabajadores en primera línea. Médicos, enfermeros, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, profesores y estudiantes de colegios y universidades. Lo mismo, con los trabajadores de las administraciones públicas e incluso políticos y diputados.

El Embajador apoya la difusión de la luz del Yoga

En el encuentro los participantes también sugirieron ideas de cómo celebrar el Yoga y la espiritualidad, más allá del Día Internacional del Yoga (el 21 de junio). En general, se propuso promover la práctica en otros eventos culturales y espirituales durante todo el año. De esta manera, se podría abrir esta práctica a más gente y para que conozcan el lado espiritual del Yoga, no solo el deportivo.

embajador

La Embajada de la India en España ha invitado a celebrar periódicamente más reuniones como esta para llevar a buen puerto las propuestas, colaborando y apoyando a los profesionales en todos sus esfuerzos por difundir aún más la luz del Yoga en nuestras vidas.

Si quieres conocer más acerca del Yoga, sus fundamentos, sus posturas y cómo difundir su filosofía, no te pierdas el número 124 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogajournal.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!