Home Inspiración Lo Divino Femenino: así es un círculo de sanación

Lo Divino Femenino: así es un círculo de sanación

by Aminie Filippi
divino femenino

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un florecimiento de las técnicas de sanación de lo femenino. Creativas, necesarias y cada vez más buscadas. Todas buscan contrarrestar de una forma u otra los dañinos efectos de siglos de patriarcado, tanto en las mujeres como en los hombres. Aquí te ofrecemos el testimonio de la ceremonialista Claudia Aurora, facilitadora de ceremonias de sanación de lo Divino Femenino.

Por Elena Sepúlveda / Fotos de Javier Moreno y Shutterstock.

Encontrar el camino de sanación

Claudia Aurora
Claudia Aurora

Claudia Aurora es astróloga certificada, sanadora intuitiva, facilitadora de ceremonias y círculos de sanación con lo Divino Femenino, y cantante de Keepers of the Earth.

YOGA JOURNAL. Te has formado en la tradición del 13o rito del útero Munaya-Ki. ¿Cómo llegaste a este trabajo?
CLAUDIA AURORA.
Tras muchos años viviendo en Inglaterra, mudarme de Londres a Barcelona en 2019 supuso un cambio de dirección en mi vida. Provocaría con el tiempo una profunda transformación personal. Eso me llevó a explorar diferentes terapias holísticas, como el Reiki y la meditación, y el uso de la astrología (soy astróloga certificada) como herramientas para navegar ese proceso. En 2021, descubrí el rito de la sanación del útero, de mano de la sanadora británica Sarah Flynn, con quien pude profundizar en el trabajo con mi sombra, mi niña interior y mi linaje femenino. Tras ese trabajo, comencé a notar grandes cambios energéticos en mí, y también en mi madre (puesto que la sanación del útero también ayuda a sanar traumas de linaje ancestral), que sufre de depresión severa y trastorno bipolar.

Al experimentar por mí misma el poder de este ritual, junto a otras señales y sincronicidades, sentí la «llamada» de trabajar con la Diosa y lo Divino Femenino. Mi creatividad comenzó a florecer, empecé a sentirme más alineada con mi propósito, a sentir más aceptación, a estar más segura de mí misma, más fuerte… Y, finalmente, comencé a dar pasos prácticos para vivir en total autenticidad, dándome cuenta de los temores y sentimientos de culpa o vergüenza por ser una mujer espiritual e intuitiva que ofrece un servicio a los demás.

Lo Divino Femenino

YJ. ¿Qué es para ti lo Divino Femenino?
CA. Es la representación de la energía sagrada femenina en la espiritualidad. Se asocia con la creatividad, la intuición, la empatía y la compasión, y se puede personificar como la diosa o la madre divina. Representa una voz interior y sabiduría intuitiva y emocional, y se considera una fuerza que trae armonía y equilibrio al mundo, en contraste con el patriarcado y la energía masculina controlada por el ego.

Esta energía puede ser honrada e integrada por personas de cualquier género, no solo mujeres. Lo Divino Femenino nos invita también a conectar con nuestras transformaciones emocionales, a enfrentar nuestra sombra y nuestra luz, a entender las polaridades, el yin y el yang de cada persona. Nos ayuda a escuchar con más claridad a nuestro corazón y nuestro Yo superior y a aceptar la caducidad de los ciclos en nuestras vidas. También nos ayuda a fluir y a confiar en el plan divino. Lo Divino Femenino es aprender a respetar y a vivir en comunión con los ciclos de la naturaleza, y entender que nosotros también somos naturaleza.

divino femenino

Las ceremonias como espacios sagrados

YJ. ¿Qué ofreces en tus ceremonias ancestrales de sanación?
CA.
Preparo un espacio sagrado y seguro para que las mujeres reciban una sanación profunda que les permita liberar traumas vinculados a eventos de esta vida y heridas de su linaje femenino. Este trabajo se enfoca en el portal energético del útero, asociado al chakra sacro, que rige la sexualidad, la creatividad y la autenticidad. Este chakra está también estrechamente ligado al corazón, la garganta y el tercer ojo (intuición), los cuales, cuando están bloqueados o desequilibrados, pueden dificultar la capacidad de expresarse con libertad, autenticidad y sin miedo. Utilizo arquetipos específicos de la Diosa y una combinación de rituales, danza sagrada, cantos y transmisiones energéticas de luz poderosas para este trabajo.

Al recibir y sanar su útero, una mujer comienza a conectarse con su intuición y a sentirse más alineada y capacitada para avanzar hacia su propósito vital sin miedos ni autosabotaje. Además, este proceso de sanación personal también ayuda a curar a otras mujeres en su entorno y el colectivo.

YJ. ¿Qué sientes que motiva a las personas que acuden a tus círculos?
CA.
A mis ceremonias asisten mujeres de todas las edades y en diferentes etapas de su vida, que se pueden sentir perdidas o bloqueadas alrededor de su creatividad, poder de manifestación, sexualidad, autoestima y aceptación. Pueden ser mujeres atrapadas en patrones de relaciones tóxicas, o que quieren sanar heridas para liberarse de traumas y bagaje emocional. También mujeres que necesitan ayuda para concebir un bebé o dar vida a un proyecto creativo, encontrar su poder y expresar quiénes son realmente. O mujeres que desean eliminar las capas de profundo condicionamiento que las aleja de su verdadero poder y autenticidad.

divino femenino

Si quieres leer el artículo completo realizado por Elena Sepúlveda (Bendición de útero, reconecta con tu Divino Femenino) no te pierdas el número 130 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogajournal.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!