Home Inspiración Los tres pilares del bienestar, un nuevo paradigma de salud, longevidad y conciencia

Los tres pilares del bienestar, un nuevo paradigma de salud, longevidad y conciencia

by Aminie Filippi
Daniel Lumera

Qué: Programa Los Tres Pilares del Bienestar, liderado por Daniel Lumera
Cuándo: Del jueves 8 al domingo 11 de julio de 2021
Dónde: Hotel Terradets, Pirineo de Lleida
Reservas e información: Evenbrite
Reserva y gestión del alojamiento: Rellena este formulario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece tres pilares fundamentales para el bienestar personal y colectivo: la nutrición, el movimiento y la meditación. El programa Los Tres Pilares del Bienestar profundizará en dichos aspectos para ofrecer una experiencia única a los participantes en la que se los conducirá a una integración consciente en sus vidas de hábitos simples y sanos.

Este evento de tres días está liderado por Daniel Lumera, sociobiólogo italiano, profesor y referente internacional en el ámbito de las ciencias de la salud, la calidad de vida y la meditación. Sus investigaciones científicas en estos marcos han dado lugar a la creación de My Life Design®, un método que permite diseñar de forma consciente la vida profesional, personal y social.

pilares

El programa se divide en tres bloques principales

Alimentación

El primer objetivo es aprender una alimentación consciente que se convierta en una medicina y un instrumento de salud física, equilibrio emocional y mental, además de propiciar estados de consciencia meditativos. Algunos de los aspectos que se tratarán son:

  • Tipología de los alimentos
  • Cómo y cuándo comer
  • La función y los beneficios del ayuno
  • Impactos de alimentos en la salud, las emociones y los pensamientos
  • Dieta personalizada para aquietar la mente e introducir una óptima meditación.
Movimiento físico

El objetivo es integrar movimientos conscientes para el bienestar y recuperar nuestra naturaleza de seres vitales y creativos. Algunos de los aspectos que se tratarán son:

  • Metodología My Life Design para el movimiento del cuerpo
  • Recorridos y movimiento físico en la naturaleza
  • Técnicas de revitalización a través de la respiración
pilares
Meditación

El objetivo es hacer que la meditación sea comprensible y contextualizable para todo tipo de ámbitos. Algunos de los aspectos que se tratarán son:

  • La naturaleza de la mente
  • Activación bioenergética
  • Estudio de las técnicas de meditación y de los estados de conciencia
  • La meditación para el bienestar: la desinflamación, la longevidad y salud psicofísica
  • Técnicas de respiración superiores, impacto sobre la presión y circulación de la sangre, el sistema inmunitario, las habilidades cognitivas y el humor.
  • Introducción a la meditación del Hilo de Oro.

Además, estos tres pilares irán acompañados por otros tres contextos a abordar de forma práctica y que también son de vital importancia: las relaciones (cómo desarrollarlas correcta y conscientemente), el contacto con la naturaleza (como elemento de cura, de comprensión de nuestra íntima identidad y cómo aprender a volver al ritmo de los ciclos de la naturaleza) y, por último, la música (el sonido como herramienta de salud y desarrollo de consciencia).

pilares
Los Tres Pilares del Bienestar está recomendado para las personas que:
  • quieran estudiar y comprender la meditación, la alimentación consciente y la unión con el cuerpo
  • deseen ir en profundidad en la experiencia de ellas mismas
  • aspiren a vivir conscientemente libre de condicionamientos y límites
  • busquen conocer la naturaleza de la vida desde una nueva y revolucionaria perspectiva
  • sientan que el Amor es una elección de vida.

Daniel Lumera es autor de varios best-sellers, colaborador de Tara Gandhi y colaborador de Immacolata De vivo, doctora de Harvard. Su propósito es revolucionar el concepto del bienestar llevándolo más allá del cuerpo físico a su dimensión vital, emocional, mental, relacional, existencial, espiritual, al tiempo que se aúnan conceptos científicos punteros con sabidurías ancestrales para el bienestar.

pilares

A su vez, Lumera es fundador de la Academia de los Códigos y de la Escuela Internacional del Perdón (I.S.F.), un proyecto de formación dedicado a la difusión de una nueva idea y experiencia del perdón (entendido en sentido laico y universal) para la transformación de las personas, las relaciones, la sociedad y para la resolución de conflictos entre estados, pueblos, etnias y religiones.

Puedes encontrar más información sobre él y su labor en su página web www.danielumera.com y en su canal de YouTube DanielLumera.

Este evento se desarrollará en las instalaciones del histórico Hotel Terradets, un establecimiento histórico que incluye el Restaurant del Llac, con una cocina de autor basada en la cocina tradicional, con productos naturales y de temporada, que educa a una alimentación consciente para sumar a un estilo de vida de más salud y bienestar.

pilares

En solo dos pasos

1. Entradas (recorrido formativo): para reservar tu participación en este evento, puedes adquirir tus entradas aquí.

2. Reserva y gestión del pago del alojamiento aquí.

También puede interesarte

error: Content is protected !!