Home Cocina Sana Rollitos de pesto y espinacas en 5 pasos

Rollitos de pesto y espinacas en 5 pasos

by Aminie Filippi
rollitos

No hay duda que los untables siempre van bien con unos crackers o para “dipear” con unas crudités, pero también podemos elaborar unas exquisitas recetas llenas de nutrientes y que están para chuparse los dedos. Por ejemplo estos rollitos de espinacas, tomates secos, piñones y el cremoso de pesto NaturGreen. Unos pequeños bocados que harán las delicias de todos los de casa y también ideales para hacer una cena de picoteo con amigos, una maratón de tu serie favorita o para reponerte después de tu práctica de Yoga.

untable cremoso pesto naturgreen

Ingredientes:

  • 3 o 4 tortillas de maíz para tacos
  • Cremoso de pesto bio NaturGreen (el contenido íntegro de un envase)
  • Un puñado de espinacas baby
  • Piñones
  • 5 o 6 tomates secos, picados
  • Aceite de oliva picual bio NaturGreen, para freír los rollitos.

Elaboración:

1)Dejamos en remojo con agua tibia los tomates secos para que se rehidraten, cuando estén tiernos los escurrimos muy bien y los picamos con unas tijeras en trocitos muy pequeños. Reservamos.

2)Calentamos ligeramente las tortillas de maíz (las típicas que se usan para burritos o fajitas) siguiendo las instrucciones indicadas en el envase. Untamos una capa generosa del cremoso de pesto en cada tortilla, colocamos a continuación unas cuantas hojas de espinacas baby, pero solamente hasta que la superficie de la tortilla quede cubierta. Si nos pasamos con el relleno no podremos enrollar con facilidad.

3)Añadimos un puñadito de piñones y de los tomates secos que habíamos picado al principio.

4) Enrollamos con cuidado y, con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortamos nuestros rollitos.

5) Precalentamos una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos los rollitos hasta que queden bien dorados, colocándolos todos con la abertura hacia abajo. Giramos con cuidado para que se dore toda la superficie y servimos templados o fríos. ¡Están ricos de las dos maneras!

Otra versión de los rollitos

Si dispones de un poquito más de tiempo, estos rollitos también se pueden hacer con masa de hojaldre y hornearlos hasta que queden ligeramente dorados. Si no te gustan o no tienes en casa tomates secos, como alternativa puedes añadir pasas para conseguir una combinación dulce-salado muy rica. Además de espinacas, también puedes aprovechar de incluir otras verdes: palitos de pepino, apio, canónigos… ¡Lo que quieras! Por último, si te gusta experimentar cosas nuevas, prueba esta receta con cualquiera de los cuatro sabores de untables cremosos de Naturgreen (original, griego, pesto y tomate seco).

roliitos untables Naturgreen

También puede interesarte

error: Content is protected !!