Home Posturas Yoga aéreo: te contamos cómo practicarlo en casa

Yoga aéreo: te contamos cómo practicarlo en casa

by Aminie Filippi
yoga aéreo

Esta práctica, cada vez más difundida, es mucho más sencilla de lo que imaginas, pero sobre todo, increíblemente divertida y estimulante. Aquí podrás conocer qué es, cuáles son sus beneficios y cómo comenzar. El Yoga Aéreo tiene diferentes nombres en el mundo: Fly High Yoga (hacer Yoga en el columpio ¡es como volar alto!) Aeroyoga, Airo Yoga, Yoga Swing (verás qué desafiante y divertido es balancearse mientras entras en una asana), Antigravityyoga (desafias la gravedad y a ti mismo), Yoga Hammock, Flying yoga, entre otros…

La popularidad del Yoga Aéreo crece día a día, motivando la aparición de clases tanto presenciales como virtuales. Solo basta con entrar a Instagram y buscar #yogaaereo o #aerial- yoga, o en comunidades de Instagram como @aerialyogapractice para ver infinidad de publicaciones donde numerosas personas
se muestran practicando Yoga Aéreo en sus hogares, y de verdad, ¡qué bien se los ve! Pilu, profesora de Yoga en Salty Water Yoga, nos acerca una propuesta de bienestar para reconectar con nuestro niño interior y desarrollar más conciencia corporal.

Conoce el Yoga Aéreo al estilo Pilu

Si todavía no sabes qué es, el Yoga Aéreo es un estilo de Yoga que se practica con un columpio. Existen varias escuelas que utilizan diferentes tipos de columpio, pero las bases son las mismas. En este reportaje conocerás el estilo enseñado por Pilu.

En general, sus clases son vinyasas y movimientos en el aire, donde pasas de usar el columpio para dar estabilidad en la postura del guerrero, a una inversión para ver el mundo boca abajo. El Yoga Aéreo te brinda la posibilidad de desafiar la gravedad con tu propio cuerpo, ganando confianza en ti mismo y aumentando tu autoconocimiento. Con este tipo de práctica versátil exploras movimientos y puedes expresarte plenamente de un modo seguro que quizás no hayas experimentado antes. Hacer Yoga con el columpio se vuelve como un juego, la concentración nos guía al momento presente, el estrés se reduce y las emociones se relajan. La experiencia del Yoga Aéreo te acerca a tu niño interior, dándote la posibilidad de liberarte de las tensiones cotidianas.

Y si ya no eres principiante…

Para quienes están comenzando su práctica de Yoga, el columpio es un gran soporte que asiste en las posturas. Para yoguis con experiencia, el columpio ofrece la posibilidad de profundizar las posturas, comprendiendo la alineación de manera muy precisa. También puede ser una opción para encontrar la motivación en la práctica cuando nos cuesta desenrollar la esterilla (divertirse siempre es una buena excusa para hacer algo, ¿verdad?).

Como toda actividad física, la práctica regular de Yoga Aéreo no solo te mantiene con energía sino que también te motiva a seguir un estilo de vida sano y activo, al fortalecer tus músculos, especialmente la zona del core. Es la práctica indicada para aumentar la flexibilidad de forma sostenida y reducir los dolores de espalda.

Prepárate para empezar

Necesitas un lugar donde colgar el columpio de Fly High Yoga o Airo Yoga. Hay varias opciones, así que no te preocupes. Puedes elegir entre alguna viga expuesta en el techo o colocar en el techo soportes especiales para el columpio (ganchos pequeños especiales para Yoga Aéreo). También puedes utilizar las barras de pull up (barra de tracción) que se colocan en el marco de las puertas o desde la rama de un árbol fuerte. También puedes encontrar estructuras especiales para colgar los columpios que se montan en casa, si tienes suficiente espacio o al aire libre.

Es muy importante que la opción que elijas sea segura: en caso de elegir colgar el soporte a una viga o perforar el techo, siempre debes asegurarte que soportará tu peso. No dudes en consultarlo con una persona experta. Lo mismo, si eliges hacerlo desde la rama de un árbol. En el caso de las barras de pull up, están diseñadas para soportar peso. Pero, si eliges esta opción, debe ser de buena calidad.

Por otro lado, hay algunas cosas que conviene tener en cuenta antes de iniciarte en el Yoga Aéreo. Para disfrutar de una práctica segura, cómoda y feliz en tu hogar:

  • Siempre recuerda beber suficiente agua y mantener tu cuerpo hidratado.
  • Es mejor que uses pantalones o mallas largas durante tu entrenamiento de Yoga Aéreo. El columpio podría generar una sensación incómoda con el roce.
  • No comas pesado antes de la práctica de Yoga Aéreo.
  • No realices inversiones si estás embarazada, tienes glaucoma, presión sanguínea alta, fácil dislocación de huesos o problemas de corazón. Estar cabeza abajo durante mucho tiempo podría incrementar la presión sanguínea en la parte superior del cuerpo. Ante la duda, siempre consulta con un profesional del Yoga Aéreo y/o, por supuesto, con tu médico.

Practicar Yoga Aéreo en casa es una tendencia innovadora y energizante, muy necesaria en estos tiempos. Actualmente, la oferta está mayoritariamente en inglés, dejando al público en español sin demasiado contenido para practicar. La propuesta de Pilu Yoga es acercar este estilo de Yoga a las personas de habla hispana que deseen cultivar su práctica, aprovechando los recursos que ofrece el columpio.

Si quieres saber más sobre el Yoga Aéreo y el proyecto de Pilu, encuéntrala en Instagram @pilu_yoga www.saltywateryoga. com Facebook: Salty Water Yoga. También puedes buscar otras comunidades de Yoga Aéreo Online como @aerialyogapractice, en IG, y en FB, Yoga Aéreo y Yoga Aéreo Comunidad. Y, por supuesto, no te pierdas el número 120 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogajournal.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!