Home Bienestar Yoga facial, dale paz a tu rostro

Yoga facial, dale paz a tu rostro

by Aminie Filippi
yoga facial

De múltiples beneficios, para esta práctica lo único que necesitas son tus manos y una técnica correcta al ejercitar tu rostro. La descubrimos de la mano de Augusta Eco Wellness Resort.

El Yoga facial es un tipo de práctica que combina ejercicios, estiramientos, puntos de acupresión y de relajación del rostro consiguiendo aumentar el ujo sanguíneo y, por tanto, mejorar la producción de colágeno y elastina, que aporta exibilidad y elasticidad a la piel. Pero el Yoga facial es en realidad una práctica que hacemos por y para nosotros, es un tiempo de mimo y de cuidado personal que nos permite ralentizar nuestro ritmo ajetreado y hacer una pausa para mirarnos literalmente y observar cómo el rostro nos habla sobre nuestras actitudes, preocupaciones y creencias.

yoga facial

¿Cómo actúa el Yoga facial?

Todo el día realizamos muecas, gestos o expresiones que juegan un papel determinante en la formación de arrugas y líneas de expresión. Por lo tanto, la relajación de los músculos a través
de las técnicas del Yoga facial, en los lugares donde acumulamos las tensiones, como la mandíbula, el entrecejo, el área de los ojos y la frente, permite evitar que las arrugas se manifiesten antes de tiempo.

Los músculos de la cara se comportan igual a los del resto del cuerpo, lo que quiere decir que si no se ejercitan, se vuelven flácidos y débiles. El Yoga facial ejercita y estira los músculos, al tiempo que promueve la circulación sanguínea y la nutrición de la piel con todos los nutrientes que requiere para mantener la juventud y la salud.

¿Con cuánta regularidad se deben practicar estos ejercicios?

Es fundamental hacer Yoga Facial varias veces a la semana, o preferiblemente de forma diaria. Es una práctica de resultados progresivos y acumulativos, así que la constancia es esencial. Lo importante no es tanto el tiempo sino la regularidad: es mejor dedicar 5 minutos diarios que no una hora solo una vez al mes. También podemos valernos de gadgets faciales como la Guasha o el Face Roller para optimizar los efectos de esta práctica. Dediquemos un tiempo para respirar y ejercitar nuestro rostro cada día. Si te tomas una foto antes y después del Yoga facial notarás los cambios seguramente tras la primera práctica.

Beneficios de realizar Yoga facial

  • Reeduca a los músculos faciales.
  • Favorece la circulación sanguínea y el flujo linfático.
  • Elimina finas líneas de expresión.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Alisa las arrugas más profundas.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Hidrata la piel seca y equilibra la piel grasa.
  • Tonifica, aporta brillo, reduce la hinchazón y las ojeras.
  • Soluciona problemas de la piel.
  • Mejora la salud en general, el aspecto de la piel y el tono muscular.

Descubre este y otros talleres SANÍvoros [La Buena Bida] en Augusta Eco Wellness Resort, donde encontrarás una selección de programas de bienestar y salud holística bajo el Método Four Columns®. Un método singular que integra terapias naturales y holísticas: nutrición, fisiología, energías, técnicas cuerpo-mente, terapia de las emociones y hábitos de vida saludable. www.augustasanxenxo.com

También puede interesarte

error: Content is protected !!